Asesora Virtual

asesoravirtual@misena.edu.co

Nodo Bogota DC

Nodo Bogota DC
Talentos del mes Jaime y Cristian , estan desarrollando un robot móvil para reconocimiento de terrenos, deteccion de explosivos, minas, etc. Pensado para salvar las vidas de personas en las áreas de conflicto armado. Talentos destacados por el mes de marzo por su constancia y responsabilidad en el desarrollo del proyecto.

Nodo Cazuca

Nodo Cazuca
Talento del mes en TPC cazuca: Andrés Felipe Corredor Avella es un talento que trabaja con interés y disciplina, se destaca por su gran talento en desarrollar circuitos electrónicos y actualmente se encuentra desarrollando un robot que participará en torneos de Robo Copa.

Proyectos de la Línea de Electrónica

Artículo Técnico # 1

Publicado por Evelyn Garnica On miércoles, marzo 17, 2010

MODULO INTERACTIVO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN UN ELEVADOR A ESCALA EN TECNOPARQUE COLOMBIA NODO BOGOTA

Lionner Steven Moque Quintero layomoque66@hotmail.com


Abstract: The project is related to electronic control by middle of the PC to elevator of scale, in this is explain to user as funtion the serial comunication, the tie to software with hardware by middle of the external periferics, programing of PSoC microcontoler and of software of free programing. This project was executed with emphasis in the learn it envolves programmation´s knowledges, processing data and new technology aknowledgement.


El proyecto está relacionado con el control electrónico por medio de PC a un elevador a escala, en éste se explica a los usuarios el funcionamiento del enlacé de software con hardware por medio del uso de periféricos externos, la programación de Microcontroladores PSoC y de software de programación libre. Este proyecto se ejecuto con énfasis en la enseñanza involucrando conocimientos de programación, procesamiento de datos y reconocimiento de nuevas tecnologías para todos los usuarios de TECNOPARQUE.


El desarrollo consiste en un dispositivo diseñado para controlar elevadores con 3 niveles de parada, apertura o cierre de compuertas, soportando hasta 4 kilos de peso dentro de la cabina, posee un puerto serial de comunicación el cual se debe conectar a un PC y desde allí generar su control por medio de la interfaz de usuario; este está sujeto físicamente a un punto fijo de la estructura del elevador, con el fin de prevenir daños en la estructura y la conexión eléctrica. El sistema es capaz de mantener una comunicación “full duplex” entre el PC y el microcontrolador PSoC para observar su ubicación física, mediante la interfaz al mismo tiempo que se puede visualizar en la carcasa de funcionamiento que recubre la tarjeta de control. El modulo ofrece al usuario 6 rutinas de funcionamiento semi o automático (dependiendo la elección), un mando manual y la información básica del elevador (peso máximo y potencia de motores) generando de esta manera el control total del elevador.


El hardware esta netamente ligado al software de control, este a su vez en conjunto con el dispositivo de control debe seguir un orden específico de operación.


A continuación se presenta las etapas de funcionamiento:


Perspectivas:

Se quiere implementar comunicación inalámbrica por medio de los módulos “X-Bee” controlando de manera simultánea varios elevadores desde la misma interfaz, para sensibilizar a los usuarios de TecnoParque acerca de comunicación inalámbrica y las aplicaciones que se le pueden dar a esta.



Category : edit post

0 Response to "Artículo Técnico # 1"

Lo que viene...

Lo que viene...
Seminario taller -microwave - 19 de Marzo de 2010

Talentos

Visitas