Asesora Virtual

asesoravirtual@misena.edu.co

Nodo Bogota DC

Nodo Bogota DC
Talentos del mes Jaime y Cristian , estan desarrollando un robot móvil para reconocimiento de terrenos, deteccion de explosivos, minas, etc. Pensado para salvar las vidas de personas en las áreas de conflicto armado. Talentos destacados por el mes de marzo por su constancia y responsabilidad en el desarrollo del proyecto.

Nodo Cazuca

Nodo Cazuca
Talento del mes en TPC cazuca: Andrés Felipe Corredor Avella es un talento que trabaja con interés y disciplina, se destaca por su gran talento en desarrollar circuitos electrónicos y actualmente se encuentra desarrollando un robot que participará en torneos de Robo Copa.

Proyectos de la Línea de Electrónica

Planta automatizada para producción de Panela

Publicado por Joan Arango On viernes, enero 18, 2008



Máquina para la producción de panela usando un proceso automatizado y controlado electrónicamente. Ocupa un volumen de 90 metros cuadrados y sustituye la elaboración artesanal del producto.


Características de producción:
Capacidad de producir una tonelada de panela hora. El sistema tradicional necesita de 8 personas y 12 horas para producir lo mismo.
Sistema autónomo para su funcionamiento. Solo es necesario dos personas para supervisión.
La máquina elimina el contacto del hombre con la producción, asegurando higiene del producto y seguridad industrial.
Producción continua y sin tiempos muertos.

Características Técnicas
Control electrónico del proceso.
Movimientos hidráulicos en la máquina para reducir consumo eléctrico.
Brazo mecánico para alimentación del trapiche.
Sistema de rotación para almacenamiento y alimentación del trapiche.
Temperaturas para cocción en los calderos con control electrónico.
Posibilidad de variar la temperatura final del proceso para obtener variedad en el producto final.
Mecanismos para auto-desmolde de la panela.
Sistema de vibración para eliminar burbujas en la panela.
Oxigenación del melao para menejo de textura sin la adición de productos químicos.


La máquina puede ser implementada para obtener solo el jugo de la caña y poder utilizarlo en la elaboración de otros derivados como el alcohol carburante y mieles.

Category : edit post

19 Response to "Planta automatizada para producción de Panela"

  1. Hola, soy felipe mellizzo estudiante de Diseño Mecatronico del SENA y quisiera recibir informacion tecnica detallada sobre la planta panelera (si se puede). me parece un proyecto muy interesante para estudiarlo y "sacarle el jugo"...

    mi mail: felipemellizzo@gmail.com

     

  2. Alejandra Said,

    Mi nombre es Laura, me gustaria adquirir mas informacion respecto a los costos que implican la implantacion de esta planta a nivel industrial.

    Info a: geslog94@gmail.com

     

  3. Soy comercializador de sistemas productivos y tengo el requerimiento de una planta de estas para Mexico requiero cotización y condiciones comerciales y tecnicas.
    www.cidecolombia.com

    mi email: gerencia@cidecolombia.com

     

  4. JOSE BARRERA

    DESEO UNA COTIZACIÓN DE LA MAQUINARIA PARA EMPRESA UBICADA EN EL ESTADO DE VERACRUZ, MÉXICO

    E-MAIL: cea4474@yahoo.com.mx

     

  5. mauren Said,

    hola, mi nombre es Mauren Valencia, estoy estudiando Ing. industrial. por ahora estoy desarrolando un proyecto sobro como se autoamtiza el procesos d ela panela... si pudieras regalarme info sobre todo este proceso y sus tednologias blandas y duras...mil gracias!


    mi mail: mvalencia@colombina.com

     

  6. mauren Said,

    hola, mi nombre es Mauren Valencia, estoy estudiando Ing. industrial. por ahora estoy desarrolando un proyecto sobro como se autoamtiza el procesos d ela panela... si pudieras regalarme info sobre todo este proceso y sus tednologias blandas y duras...mil gracias!


    mi mail: mvalencia@colombina.com

     

  7. Ana Milena Said,

    BUENAS NOCHES, HOLA MI NOMBRE ES ANA MILENA QUISIERA SOLICITARLES MAYOR INFORMACION, COTIZACION Y COSTOS DE MANEJO, MANTENIMIENTO DE LA MAQUINA PUES SOY APRENDIZ DEL SENA Y ESTOY DESARROLLANDO UN PROYECTO DE LA PANELA Y ME PARECERIA MUY BUENA LA IMPLEMENTACION DE ESTA MAQUINARIA.

    GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA .
    AL CORREO ana_mile25@yahoo.es

     

  8. Unknown Said,

    Mi nombre es Daniel Montenegro, soy estudiante de ing Electrónica de la Universidad de Nariño en Pasto y me interesa tener mas información acerca del Proyecto pues necesito antecedentes para adelantar un proyecto en mi región. Muchas Gracias.
    Por Favor escribir al correo: dfmontenegrog@gmail.com

     

  9. Unknown Said,

    Buenas tardes:

    Quisiera saber la marca de la maquina automatizada para produccion de panela, ya que me encuentro realizando un proyecto de mejoramiento de este tipo y si es posible el contacto que pueda darme mas informacion.

    Gracias. Sandra G

     

  10. Mi nombre es Constantino Barajas, tengo un equipo tradicional para fabricar panela y estoy interesado en modernizarlo. Quiero que ustedes me informen si su planta es accesible en cuanto a precio, facilidad de instalación, ventajas y garantía.
    Toda la información enviarla a constbar@hotmail.com

     

  11. yo también estoy interesada en una cotización caro Guerrero dianakro@gmail.com

     

  12. Unknown Said,

    Hola soy kathy barrios me gustaria saber cual es la capacidad por hora y que precio tiene gracias
    kathytano@gmail.com

     

  13. Unknown Said,

    Soy Antonio Saravia y tengo interés de instalar una planta para la producción de panela en mi propiedad en Bolivia. Favor contactarse a:
    tomatito_bolivia@yahoo.com
    gracias.

     

  14. Unknown Said,

    holaa como estas, soy Fernando Huanca estudiante de Ing. Electrónica y quiciera saber si puedes aydudarme con información mas profunda de la planta panelera.
    MUY INTERESANTE felicitaciones

    mi mail: ferchokasuo@hotmail.com

     

  15. puedes mandarme mas informacion so estudiante de ingenieria en automatica industrial y me intereza el proyecto
    e-mail:vhfernandez@hotmail.es

     

  16. me gustaria tener mas información sobre esta maquina mi correo: davinsson-123@hotmail.com
    GRACIAS.

     

  17. Unknown Said,

    Este proyecto esta muy bueno quisiera recibir información de la maquina y su cotización. Gracias
    bybaselisabeth@gmail.com

     

  18. Unknown Said,

    Este proyecto esta muy bueno quisiera recibir información de la maquina y su cotización. Gracias
    bybaselisabeth@gmail.com

     

  19. Anónimo Said,

    Buen día,

    Desearía recibir información sobre la máquina que ilustran. Si fuera posible información tanto técnica como financiera.

    Por favor escribirme a: andrsgmz@yahoo.com

    Cordial saludo

     

Lo que viene...

Lo que viene...
Seminario taller -microwave - 19 de Marzo de 2010

Talentos

Visitas